domingo, 2 de junio de 2013

Receta de Pastillaje!!!

En esta nueva entrada les voy a pasar la receta del pastillaje para que puedan hacer con ella la decoración que deseen. Es muy útil y práctico contar con esta herramienta de trabajo. Además de que es una receta que lleva muy pocos ingredientes por lo que les puede sacar de un apuro.
Tengan en cuenta que el pastillaje se usa para armar construcciones como casas, capillas, castillos, etc. Es por eso, que aunque a priori cuando estén trabajando con la masa parezca una masa normal como el fondat, no es así debido a que cuando se seca queda duro como un ladrillo. Partiendo de esto, hay que saber bien que queremos hacer antes de moldearlo. Porque una vez que seque no se podrá modificar.
También es una masa que hay que trabajar con rapidez, porque seca bastante rápido. Se puede teñir con colorantes como cualquier masa y decorar con glasé una vez que seque.
Vale dicho esto ahí va la receta.

Ingredientes:

1 sobre de gelatina sin sabor en polvo.
1kg de azúcar glass  (imparpable)
Una taza de té llena de agua.

Como preparar el pastillaje:

Diluir el sobre de la gelatina sin sabor en el agua y revolver con una cucharita hasta que quede integrado. Luego llevar al fuego a baño maría. Cuando hierva un poco el agua y vean que la gelatina se espesa un poco lo retiran del fuego. Por último agregar el azúcar glass poco a poco. Al principio les será imposible amazar porque la gelatina estará muy pegajosa. Por lo que pueden utilizar en un principio una cuchara de madera para revolver y luego cuando ya no se pegue tanto amazar con las manos. Agregar el azúcar glass necesario para que consiga la consistencia deseada.

Como utilizar:

Del mismo modo que con cualquier masa. Se puede moldear o estilar con un palote y cortar con estecas o cortantes.

Conservación: 

El pastillaje se seca muy rápido por eso se debe conservar muy bien. Para ello envuelvan la masa en papel film, luego pónganlo en en una bolsa plástica y la bolsa dentro de un taper cerrado herméticamente. Yo les recomiendo de todas formas que una vez echo lo utilicen todo. Pueden hacer cantidad de flores y formas que duran muchísimo tiempo. Entonces si luego tienen que hacer cualquier trabajo ya tienen la decoración avanzada.


En el blog pueden encontrar varios trabajos que hemos hecho con pastillaje. Si buscan por la etiqueta pastillaje les saldrá capillas de comunión, flores, corazones, etc. El pastillaje es muy bueno también para hacer rótulos que pongan feliz día, feliz cumpleaños o lo que quieran. Si al momento de trabajarlo le clavan un escarbadientes o un palillo como los que usamos para hacer cakes pop, lo pueden pinchar donde quieran y no se les caerá. Aquí tienen algunos ejemplos






3 comentarios:

  1. El pastillaje es increible ya que nos permite sacar todo lo creativo que llevamos dentro!
    Un saludo!
    Proyecto Pastelito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Wendy!! Es un material que da mucho de sí, si se utiliza con creatividad. Muchas gracias por participar en el blog!! Si quieres puedes suscribirte para que te lleguen por mail nuestras nuevas entrada!!

      Voy a agregar a nuestra lista de blogs el tuyo ;) un beso grande!!

      Eliminar
  2. Claro , ahora me apunto para que me lleguen!
    Gracias x agregarme a la lista! yo encantada :)
    y también me quedo a seguirte!
    Te espero en mi blog!
    Un gran abrazo! y por lo que veo en la hora feliz noche! jeje
    Aqui ahi son las 2:56 pm!

    ResponderEliminar

miniaturas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...