lunes, 3 de marzo de 2014

Locura por los minios/gru tu villano favorito

Hola a tod@s!! Hoy vuelvo con una entrada muy divertida que nos va a introducir en el tema de las mesas dulces. Como tod@as saben en la cocina creativa hay mucha variedad de dulces desde las tartas, o los muy populares cupcakes, las galletas, y las que ya han incursionando más en el tema les sonarán también los macarons y lo cakes pops. Estos son muy vistosos sobretodo para los cumples de niños ya que son como chupetines. En cambio los macarons son mas delicados y exquisitos para quedar genial en una reunión con amigas.
En cualquier caso ya sea para formar una mesa de cumpleaños infantil, reunión o boda; tenemos que tener claro el núcleo temático. Por ejemplo si la mesa es de san valentín como vieron en la foto de la tienda de Málaga, van a predominar los colores rojo, rosa y blanco por ejemplo; así como también las formas de corazón o flores. En cambio si la mesa es infantil centramos el contenido en dibujos infantiles que le gusten.
Aprovechando dos pedidos que tuvimos para fiestas infantiles de la peli de Gru mi villano favorito los voy a mostrar como con una misma temática podemos cambiar el formato adoptando formas singulares. En este caso hicimos tarta, cupcakes y galletas. 






Como pueden comprobar tanto la tarta, como los cupcakes y las galletas están echas con fondant. En la entrada anterior les expliqué como hacer las galletas y dedicaré una entrada completa para hablar de los cupcakes y explicarles como se hacen. Pero como esta tarta es un tanto complicada le voy a pasar las fotos del paso a paso.




Para hacer a Gru en 3D podemos hacer tartas de pequeño diámetro y poca altura para poderla rellenar. Para que quede altita hicimos 6 tartas, pero como las porciones quedarían muy altas la dividimos por la mitad. Como si fuera una tarta de dos pisos (con palillos y una bandeja de cartón). La rellenamos con nutella en este caso y luego la cortamos con cuchillo eléctrico para darle la forma deseada. Después la untamos con butter cream para que al forrarla pegue bien. Una vez forrada vamos agregando los brazos,  manos, piernas, le hacemos la ropita, el ojo y utilizamos nuestra creatividad para darle nuestro toque personal.

Espero que les haya gustado muchooo!!! Cualquier duda dejen sus comentarios hasta la próxima entrada!! Un besotee

No hay comentarios:

Publicar un comentario

miniaturas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...