Hoy vengo con una entrada preciosa que espero que les guste mucho mucho!! Es un trabajo del que estamos muy orgullosas y que nos ha formado en muchos aspectos sobre las tartas de fondant!!
Se trata de una tarta infantil de Dora la exploradora. El dibujo está echo en 2D como pueden observar. Tiene varios colores por lo que les puede resultar trabajoso hacerlo de este modo. Pero si se tiene tiempo y paciencia, el 2D siempre garantiza mejores resultados que el 3D que precisa de una buena técnica en el uso del fondant. El acabado de la tarta y del círculo verde están hechos con glasé real.
El fondant es un material muy delicado que no soporta bien los cambios de temperatura. Es por eso que cuando hace tanto calor resulta embarazoso trabajar con él, ya que se puede quebrar fácilmente. Es por este motivo que tampoco se deben colocan en el frigorífico las tartas de fondant. El resultado podría ser caótico ya que el fondant con el frío transpira produciendo unas gotitas antiestéticas en nuestra tarta. Además que con el frío el fondant se endurece y esta rigidez produce que ante cualquier movimiento o presión mal efectuada en la torta se parta el fondant arruinando nuestro trabajo.
Por eso aquí les doy algunos consejitos útiles para tener en cuenta al hacer tartas de fondant:
- Hacer las tartas de fondant con poco tiempo de antelación, como mucho un día antes de la entregar.
- No colocar trozos de fruta en tartas de fondant. Hay otros rellenos como el chocolate, el dulce de leche, mousse de fruta, mermeladas, etc que no precisan tanto frío y aguantan muy bien. Piensa que al recubrir la tarta con fondant está sellada herméticamente como si se tratara de un tupper.
- No colocar las tartas de fondant en la nevera o frigorífico. Y recomendar a sus clientes que no lo hagan.
- Mantener la tarta a temperatura ambiente. Ni al rayo del sol, ni debajo de un foco fuerte que podría afectar al color del fondant.
- Al colocar el relleno procurar que éste no sobresalga mucho por los bordes. En ocasiones los rellenos menos sólidos como la mermelada pueden tocar el fondant desintegrándola y produciendo algunas quebraduras o huecos.
Espero que les sea de mucha utilidad estos consejos. Si consideran que me faltó algo o tienen alguna consulta no duden en participar y escribir en el blog